Desarrollar las habilidades que le permitan guiar grupos de personas en el diseño, producción y mejora de productos y servicios, cumpliendo con los estándares de la calidad, eficiencia, ambientales, económicos y sociales, en los sistemas organizacionales establecidos y en la creación de empresas.
Integrar los estilos apropiados de conducción,promoviendo la inteligencia emocional, la toma de decisiones y la comunicación, que permitan mantener las acciones interpersonales en la armonía.
Temario:
Unidad | Temas | Subtemas |
1 | Liderazgo |
1.1. El Liderazgo
1.1.1 Papel del líder y formación para lideres. 1.1.2 El liderazgo en el trabajo y en la vida. 1.2. Aspectos claves en la dirección de personas 1.2.1 Habilidades: Iniciativa, pro actividad, innovación y creatividad. 1.2.2 Fundación directiva y de mando. 1.2.3 Los estilos de dirección. 1.2.4 Gerencia y liderazgo, la delegación y el control. 1.2.5 Errores básicos en la dirección. 1.3. Liderazgo y trabajo en equipo 1.3.1 La estrategia de movilización de equipos. 1.3.2 Lo que los jefes esperan de sus colaboradores y lo que los colaboradores esperan de su jefe 1.3.3 Coaching |
2 | Comunicación |
2.1. Aprender a hablar y escribir correctamente.
2.2. Como iniciar conversaciones, como comunicarse ante una audiencia. 2.3. Conocer a la gente por su lenguaje corporal. 2.4. Guiones, discursos y frases para decir en una presentación |
3 | Inteligencia Emocional |
3.1. Inteligencia emocional y social.
3.2. Desarrollo de la inteligencia financiera. 3.3. Poder mental aplicado a las ventas de ideas. |
4 | Toma de Decisiones |
4.1. La toma de decisiones, concepto y proceso.
4.2. Reglas para la toma de decisiones. 4.3. Toma de decisiones y liderazgo. 4.4. Actividad integradora: Auto evaluación. |
Esta es información bastante buena debido a que se logra observar el plan completo de estudios de la materia, y esto ayuda a que tengamos conocimiento de lo que se verá en clases. En mi opinión es un muy buen plan de estudios ya que abarca muchos temas importantes que tienen amplia relación con el Liderazgo, y también nos ayudará con nuestro comportamiento organizacional, y los subtemas se encuentran muy bien distribuidos para la mejor comprensión de los alumnos, y a su vez el profesor explica cada uno de ellos para aclarar cualquier duda sobre el mismo.
ELABORAR UNA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE TALLER DE LIDERAZGO, PARA ACREDITAR.......ATTE.....OPT.
ResponderBorrar